Cuando se trata de pagar o realizar transferencia vía internet, siempre pensamos en PayPal como una de las mejores alternativas. En primera instancia, esto se debe a que es un medio netamente global, a través del cual puedes hacer dinero a cualquier parte del mundo. Podemos contar con un perfil en PayPal sin preocuparnos por compartir datos bancarios con los emisores y receptores de nuestros pagos.
Por otra parte, también nos ofrece asistencia en caso de algún inconveniente que amerite una disputa. Para ello, es necesario tener conocimiento de todas las alternativas para ser asistido por PayPal, especialmente en español.
PayPal en español: ¿Cómo puedo tener asistencia de esta plataforma?
Generalmente, PayPal no presenta dificultades cuando se trata de iniciar sesión o realizar movimientos de dinero. No obstante, es indispensable saber manejar correctamente la plataforma, así como también puede ocurrir que se suscite alguna incidencia. De hecho, los percances tienden a aparecer al momento de vincular la cuenta bancaria al perfil de PayPal, principalmente por las dudas de los usuarios. Para solucionar estas inquietudes e inconvenientes, podemos recurrir a lo siguiente:
Página de ayuda
Ante la aparición de algún contratiempo en la plataforma en español, el primer paso más apropiado es revisar la página de ayuda. Desde esta sección, PayPal brinda múltiples respuestas, especialmente para las situaciones más concurrentes.
Dicha información se divide mediante los apartados aplicación de PayPal y guías de ayuda de PayPal. En las mismas, suelen aclararse las dudas que suelen presentarse con la cuenta, las transacciones y los pagos. Por otra parte, permite conocer información relacionada a las limitaciones, reclamaciones y verificaciones.
Aunado a ello, en la página de ayuda también puedes encontrar el subapartado de “Ayuda empresarial”. Con este, será posible tener conocimiento de recepción de dinero y cancelaciones de pago, así como también procesos de rembolso y retiro de dinero.
Contacto con PayPal
Centro de mensajes
La plataforma, tanto en español como en inglés, está abierta a recibir mensajes en cualquier momento del día. Para ello, es necesario que abras sesión en PayPal, acceder al centro de mensajes y seleccionar la opción “Nuevo mensaje”.
Si el mensaje va a ser enviado desde la aplicación, debes pulsar en tu foto de perfil. Posteriormente, escoger la sección de centro de mensajes y, finalmente, presionar la opción “Nuevo”.
Redes Sociales
Esta importante plataforma de dinero cuenta con presencia en dos redes sociales. Para Facebook, puedes acceder al enlace www.facebook.com/PayPal. Por otro lado, en Instagram puedes ingresar al perfil @PayPal, o www.instagram.com/paypal/.
Llamada telefónica
Contactar con PayPal por vía telefónica requiere de un proceso similar al requerido para hacerlo por la página web. La diferencia radica en que, al ingresar al centro de ayuda, debe seguirse esta serie de pasos:
- Click en “Llamar al servicio de atención al cliente”.
- Marcar el número telefónico que aparece en pantalla tras seleccionar el apartado. Para a la asistencia en español, el número es +34 91 836 29 90. Dicho número vendrá acompañado de un código con validez de una hora. Por otro lado, si te encuentras en España, puedes llamar desde un teléfono fijo al 900 801 665.
- En la llamada correspondiente, podrás contactar con el servicio de atención al cliente que ofrece PayPal.