La cuenta de ahorro para la vivienda del Banco Estado permite tener muchos beneficios de subsidios relacionados a la vivienda. Con esta se puede ganar intereses y reajustes en cada año que se mantienen por unos 90 días o más.
También es posible obtener giros por 30 UF en cada día, los cuales pueden variar según distintos factores del banco. Sin embargo, en caso de que ocurran estos cambios, se realiza un aviso de 30 días antes de la fecha.
Conoce aquí los requisitos y los pasos para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda en el Banco Estado.
Abrir cuenta de ahorro para la vivienda
Es necesario ser una persona natural mayor a los 18 años de edad, sin otra cuenta de ahorro de vivienda. También es necesario hacer un depósito equivalente a 0.5 UF, además de aportar los documentos de orígenes de fondos recibidos.
Con respecto a los documentos, se debe presentar la copia de la cédula de identidad en estado vigente, ambos lados. También es necesario mostrar el contrato y registro de cuenta de ahorro que se consigue por la plataforma del banco.
En dicho contrato se colocan los datos de identificación del solicitante, además de una serie de términos legales a cumplir. Siempre se deben leer este tipo de contratos para que nada quede por fuera y no haya inconvenientes a futuro.
Por otro lado, también se debe presentar el Contrato de Uso de Canales de Autoatención para la Banca en Línea. En dicho contrato se ofrece un servicio de 24 horas para que el cliente acceda a su cuenta de ahorros.
Al tener estos documentos y cumplir con dichos requisitos ya se puede optar por esta cuenta y conseguir una vivienda. Se aconseja consultar en la página para obtener más detalles.
Beneficios y ventajas
Con esta cuenta, como mencionamos anteriormente, es posible obtener intereses y reajustes anuales que permiten un mejor financiamiento para vivienda. También es posible realizar los giros desde el extranjero, gracias a la ayuda de un tercero que sea Persona Natural.
Igualmente se puede consultar el estado de cuenta a través de los cajeros automáticos, utilizando la tarjeta de la cuenta. Por último, se obtiene acceso a muchos servicios que están disponibles las 24 horas del día, sin ninguna interrupción posible.
En caso de que la persona esté en EEUU, necesita la Solicitud y Certificación del Número de Identificación del Contribuyente. Todas las copias y los documentos deben ser legalizados y apostillados por el Consulado Chileno de la ciudad de residencia.
Otra ventaja es que se puede postular al Subsidio Habitacional del D.S. Nº40 2004 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Es importante que se haya alcanzado el monto mínimo de ahorro para poder lograr el beneficio de esta opción fácilmente.
Ya se puede comenzar a gestionar la cuenta de ahorro para la vivienda de Banco Estado con todas nuestras indicaciones. Esto se debe complementar con la guía de la página.