Realizar el proceso para activar clave Banco de Chile es sencillo, pero es importante estar atento para que sea efectivo. Al ser cliente del Banco de Chile, se cuenta con beneficios como este que puede ser tenido a distancia.
Por ello, es importante tener en cuenta cada paso para que el proceso sea el correcto.
Pasos para activar clave Banco de Chile
- Ingresar a la plataforma online del Banco de Chile. Dentro, de brinda el RUT y clave encontrada en el sobre para acceder.
- Se tiene que cambiar la clave principal una vez que el sistema lo solicite, repitiéndola luego para su confirmación.
- Se pasa a registrar y completar las preguntas de seguridad. Esto ayuda a que te tenga atención en clase que se de bloqueo u olvido de la clave.
- De presentarse duda, se puede llamar al (600) 637 37 37. Este número se encuentra disponible a todo momento para las dudas sobre activar clave Banco de Chile.
Pasos para solicitar la clave Banco de Chile
- Se puede solicitar en el Mesón de Atención Clientes de Sucursales del Banco de Chile y/o Edwards-Citi.
- Se ingresa al portal entre las 72 horas después de tener la clave y se cambia por una nueva.
- De recibirse el kit de productos, debe activarse en las 72 horas desde el día siguiente después de recibirlos.
- No es recomendable usar sobres que se encuentran abiertos con claves o tarjetas.
Datos importantes al activar clave Banco de Chile
La clave tiene que ser conocida solo por el titular, siendo importante dejar usar la misma que brindó el banco. Esta siempre contará con un mínimo de 6 caracteres y un máximo de 8 para ingresar al sistema.
Cuando se genere la nueva, siempre es mejor que cuente con letras y números o letras que no sean correlativos. Además, usar la letra “ñ” no es una alternativa que se recomiende para cuando se de el cambio.
En cuando se termine de activar clave Banco de Chile, esta no debería ser compartida con terceros. En caso que se prefiera, sería positivo que la misma se cambie de forma recurrente para que se eviten hackeos.
Es importante que se descarte el uso de lugares públicos para estas transacciones y todas las que existan. Tampoco se tiene que usar la clave elegida para otros servicios en Internet que requieran una clave.
En cuanto se termine de activar clave Banco de Chile, es importante tener en cuenta que esta durará 1 año. Una vez culminado el plazo, el sistema presentará la solicitud para que se cambie la clave por una nueva.
De esta manera, el sistema dará una de las mejores seguridades que se encuentran disponibles para los usuarios. Siempre es gran prioridad que todos los datos o transacciones se encuentren bajo las mejores alternativas de seguridad.
En base a ello, el Banco de Chile presenta esta estrategia que evita cualquier inconveniente de seguridad que pueda existir.