DreamHost es una reconocida plataforma dedicada a la creación de páginas web, así como también de alojamiento. Esta empresa ofrece cuatro clases de servicio, tales como la contratación de servicios para registrar dominios o diversos paquetes de hosting.
Por otra parte, los usuarios cuentan con la función de dominio de CloudFlare, con la cual pueden potenciar la seguridad de sus portales. De igual forma, tienen a disposición “Coffee Commerce”, herramienta de tiendas online para que los usuarios puedan realizar transacciones ilimitadas. Con estos servicios, es normal que se susciten inconvenientes, lo que amerita el contacto con soporte técnico.
DreamHost: ¿Cómo contactar al soporte técnico?
Correo electrónico
Para contactar el soporte técnico de esta plataforma, la mejor alternativa es el correo electrónico. El primer paso es ingresar al portal e iniciar sesión en el enlace https://panel.dreamhost.com/. Tras acceder, el equipo capacitado de soporte técnico de DreamHost atenderá sus dudas y reclamos.
En el proceso, facilitarán diversos enlaces y demás recursos para diagnosticar el problema que presentes con el servicio. De esta forma, podrán dar solución al mismo.
Toda esta información se obtiene mediante un ticket de soporte, el cual se crea tras ingresar a un formulario de contacto. En el mismo, solicitan información detallada acerca de tu inconveniente, para luego seleccionar la opción “Crear un ticket”.
Partiendo de la elección de la primera opción, el proceso continúa mediante el intercambio de mensajes por correo electrónico.
Chat en vivo
Se ingresa a esta opción tras seleccionar la opción “Chatear con un agente ahora” al culminar el formulario de contacto. No obstante, puede ocurrir que no haya técnicos disponibles al momento de solicitar el chat, por lo cual debes tener paciencia. Los técnicos podrán ayudarte con tu percance, pero tienes que esperar.
Por otro lado, no se pueden solucionar todos los problemas mediante el chat. Por tal motivo, si es necesario investigar a mayor profundidad durante el chat, deberás abrir un ticket y reiniciar el proceso por correo electrónico. En tal sentido, el chat resulta apropiado para situaciones de poca envergadura.
Soporte técnico vía telefónica
El contacto para soporte técnico de DreamHost solo está abierto por chat y correo electrónico. No obstante, los usuarios tienen una opción disponible, en la cual pueden solicitar ser llamados por un agente de este departamento.
Es importante tomar en consideración que las llamadas no hacen parte del paquete de alojamiento estándar. En este sentido, puedes incluir un máximo de tres llamadas mensuales, las cuales se suman a la tarifa mensual que sueles pagar.
Asimismo, el soporte técnico también ofrece una única llamada por tarifa. Si optas por una sola llamada, pagarás $9.95 adicionales en tu mensualidad, pero si escoges las tres llamadas, sumarás $14.25 al mes. Las llamadas solo se emiten de 06:00 am a 10:00 pm, hora estándar del Pacífico. Aunado a ello, DreamHost suele grabar sus llamadas con la finalidad de tener precisión del problema y así garantizar una excelente calidad en el servicio.
Para solicitar la llamada, debes ingresar al panel y seleccionar el apartado “Contactar a Soporte”. Al igual que con el procedimiento del ticket para el correo, aparecerá un formulario mediante el cual explicarás a detalle su percance.
Bajo el campo de descripción, selecciona el recuadro que dice “¿Solicitar una llamada de regreso?”. Posteriormente, deberás ingresar tu número telefónico y la hora en la que prefieres recibir la llamada. Escoge la opción que desees respecto al número de llamadas, o especifica si tu plan de alojamiento las incluye gratuitamente.