Eliminar tu cuenta de Servipag es una decisión personal, y que no debe tomar un tercero por ti. Este procedimiento se puede llevar a cabo a través de internet. Este es un hecho que hay que recalcar porque son pocos los servicios que permiten hacer este proceso en línea. Por ello, Servipag ofrece procesos sencillos. A continuación, te contamos más acerca de cómo puedes dar de baja tu cuenta.
¿De qué se trata Servipag?
Servipag es una empresa o entidad de pagos, la cual ofrece ayudas a los chilenos a pagar sus cuentas de manera sencilla. Es muy usada porque ayuda a hacer pagos en diferentes puntos del país, ya que combina diferentes métodos de pago.
En general, lo que se puede pagar con Servipag es una larga lista de empresas y servicios. Entre ellos, los servicios básicos como el agua, el gas, alimentos. Por otra parte, también pueden pagarse rubros como autopistas, colegiaturas, asesorías legales, internet móvil, seguros, entre otros servicios básicos.
Para pagar tus servicios a través de Servipag, solo debes dar clic en el servicio que quieras pagar. Es decir, seleccionando la deuda que tengas adjudicada a algún servicio. Los cuales, puedes añadir desde la misma web. Después, puedes elegir el método de pago que mejor te convenga.
¿Cuánto cobra por servicios Servipag?
El pago de la comisión nada más dependerá desde cuál plataforma pagues por tus servicios. Si decides pagar tus servicios a través de la plataforma digital, en el contrato que se firma con Servipag, establecen que pueden cobrar una comisión. Por lo tanto, cobrarían la comisión + el servicio que tienes afiliado.
Sin embargo, si decides saldar tus pagos de servicios dirigiéndote en persona a las sucursales, no estás sujeto a pagar ningún tipo de comisión. En total, nada más estarías pagando el servicio contratado.
¿Cómo puedo eliminar mi cuenta en Servipag?
En caso de que una de las cuentas que tengas afiliadas a Servipag ya no te interesa que esté inscrita, es posible eliminarla. Para estos casos, Servipag implementó un sistema en el que de manera sencilla puedes retirarla a través de su sitio web. A continuación, te explicamos como se hace este proceso.
Primero, deberás ingresar a la página web oficial de Servipag. Haz clic en la pestaña “Mi Servipag” ubicado en la barra superior. Una vez que se despliegue la ventana, procede a ingresar tu RUT y la clave. Ya adentro, busca la sección “mis cuentas” ubicada en el panel izquierdo. A continuación, podrás ver la lista de servicios que posees y podrás presionar sobre la que quieres eliminar del sistema.
Después, aparecerá una ventana en la que deberás presionar en la pestaña que dice “Archivar”. Fíjate en el panel izquierdo en donde dice “Cuentas”. Una vez ahí, clic en la opción “archivar”. Por último, aparecerá las cuentas que archivaste y que ya no deseas seguir teniendo afiliadas. Emergerá una ventana que dice “estás seguro de que deseas eliminar esta cuenta” y dará clic en aceptar. Así, será eliminada de Servipag.