PedidosYa es conocida como una innovadora e importante plataforma, mediante la cual se enlazan los restaurantes y supermercados con los clientes. La finalidad de esta aplicación es que los usuarios puedan hacer pedidos de platillos o víveres, para luego recibirlos a través de entregas a domicilio. Esta compañía fue fundada en 2009 y, desde entonces, se ha expandido a 15 países de América Latina.
Al ser una plataforma de gran envergadura, resulta completamente normal que se susciten ciertos inconvenientes de forma ocasional. Por ello, es importante saber a través de qué medios puedes realizar los reclamos que consideres.
PedidosYa: ¿Cuándo hacer los reclamos?
Antes de proceder con un reclamo, es indispensable conocer el problema y el origen del mismo. De esta manera, es posible tener precisión del receptor de la queja o inquietud que debes manifestar.
Por un lado, es posible que el establecimiento del producto que pediste sea el responsable. De ser este el caso, lo más apropiado es contactar al restaurant o supermercado en lugar de a PedidosYa. En tal sentido, puedes recurrir a Google o las redes sociales de los mismos para encontrar el número de teléfono. En su defecto, también puedes encontrar un chat en línea.
Si, por otro lado, PedidosYa es el responsable del motivo del reclamo, puedes comunicar el problema de forma directa desde la aplicación. Es así como contactas al soporte virtual de la plataforma.
En la actualidad, el correo electrónico no es una alternativa viable para llevar a cabo los reclamos de este tipo.
PedidosYa: ¿Cómo hacer los reclamos?
Ayuda en línea
Si bien no es la mejor alternativa, el apartado de “Ayuda en línea” de PedidosYa es la manera más fácil de cumplir con este objetivo. Puedes encontrar esta opción en el menú superior izquierdo. Es una manera funcional y práctica para casos sencillos, pero poco idóneo para urgencias y situaciones complejas.
Si decides recurrir a la ayuda en línea, encontrarás un submenú con cuatro diferentes opciones. Entre las mismas podemos encontrar “Pedido pago no llegó”, “No recibió lo que pidió”, “Pedido en mal estado” y “Problemas con repartidores”.
Es relevante dar a conocer el inconveniente de la forma más detallada posible, pues así podrás tener la respuesta que deseas.
Número telefónico
A pesar de su presencia en 15 países, PedidosYa solo cuenta con un único número telefónico disponible para realizar reclamos. Se trata del 0800 6841 9135.
Redes sociales
Las redes sociales pueden funcionar como una alternativa viable de contacto, pues existe la posibilidad de tener respuesta rápida. PedidosYa tiene presencia en tres redes sociales, pero solo brinda respuesta en dos de ellas:
- Instagram: @pedidosya. Para este perfil, la compañía sugiere contacto a través de mensaje directo.
- Twitter: @pedidosya. En esta red social, la empresa da respuesta a sus seguidores constantemente, a través de tweets y mensajes directos.
PedidosYa también tiene presencia en Facebook. Sin embargo, la empresa no interactúa con sus usuarios a través de esta conocida plataforma.
PedidosYa: Motivos para hacer reclamos
Como ya se ha explicado, la empresa no está en condiciones para resolver todos los reclamos. Esto se debe a que, en ciertas oportunidades, el restaurant o supermercado del cual procede el producto pedido. Ante estas circunstancias, en primera instancia, se recomienda contactar al negocio correspondiente.
Por otra parte, los repartidores de PedidosYa también pueden presentar inconvenientes al momento de realizar las entregas. Ellos tienen un canal exclusivo con la aplicación. De ser este tu caso, puedes hacer reclamos por las siguientes opciones:
- Ausencia del usuario o problemas para encontrarlo.
- Percances con el pedido.
- Problemas para encontrar el restaurante o supermercado.
- Problemas de ruta, accidentes y similares.