La transferencia bancaria es un método de transferencia electrónica de dinero, de una entidad o persona hacia otra, la cual se puede hacer desde una cuenta bancaria a otra cuenta bancaria o también a través de un depósito en efectivo o desde una oficina de caja de dicha entidad bancaria. Estas son controladas por diferentes tipos de operadores encargados de las transferencias electrónicas en general, proporcionando una gran variedad de opciones respecto a la inmediatez de esta.
Las transferencias bancarias es una manera de mover dinero que se realizan utilizando otras entidades de crédito, como lo son los bancos
Estas se hacen entre cuentas de una persona que es física, o una persona jurídica establecidas en un mismo banco, o también se pueden hacer en bancos diferentes, países diferentes, o en cuentas de titulares diferentes. La mayoría de las veces, cuando se realiza una transferencia de un mismo banco, y de un mismo titular de cuenta, pero de una cuenta a otra, se le llama traspaso a lo cual no se le cobra comisión alguna, cuando se cobra aun siendo del mismo banco, pero a otra persona.
Muchas veces sucede también que el número de cuenta del destinatario se desconozca, es decir que se desconozca hacia dónde va a llegar el dinero que se va a transferir, sin embargo, esto no impide que se vaya a evitar dicha transferencia, ya que el banco del destino del dinero se encarga de hallarla, pero supondrá una mayor comisión respecto a la transferencia.
¿Cómo puedo realizar una transferencia bancaria con el Banco Estado?
Para poder realizar una transferencia de Banco Estado, es necesario que se tenga en posesión una tarjeta de coordenadas o una tarjeta de claves de transferencias, la cual se puede solicitar en cualquier sede o cualquier sucursal del Banco Estado
Para hacer una transferencia bancaria desde la app se deben seguir los siguientes pasos:
1: Se debe ingresar desde la aplicación de la banca móvil perteneciente al Banco Estado con la clave móvil que sea propia.
2: Aparecerá un menú de operaciones, que tendrá distintos apartados, en el cual se deberá buscar ‘’realizar transferencia’’ y hacer clic allí.
3: Seleccionar la cuenta de origen, es decir la cuenta desde donde se va a hacer la transferencia, y desde donde va a salir el dinero a depositar.
4: Se debe seleccionar la cuenta destino, la cuenta a donde va a llegar el dinero que se va a depositar, sea de terceros, o sea propia.
También desde esta app se pueden hacer otros tipos de trámites, como enviar y recibir dinero, además de solicitar préstamos, acceder a las claves de internet, cambiarlas cuando estén vencidas, reportar problemas, revisar los estados de cuentas. Además la app te informa de todos los movimientos que se realizan con la tarjeta, sea de crédito o de débito, ya que informa todo lo que se haga con la cuenta que tenga que ver con movimientos de dinero pertenecientes a dicha cuenta.