Western Union es reconocida como una de las compañías de envío de dinero más importantes del planeta. Con más de 160 años operativos, ha funcionado como intermediario a escala internacional, pues cuenta con miles de oficinas. Estos puntos se encuentran en más de 200 territorios y países. Esto ha propiciado que sea percibida como primer referente de envío de dinero.
Esta empresa cuenta con un departamento de atención al cliente, el cual posee diversos métodos para establecer contacto con su clientela. Los reclamos y contratiempos no son extraños para Western Union, para lo cual debemos conocer los canales para comunicarnos.
Western Union: Métodos de comunicación para presentar un reclamo
La empresa indica, a través de su página web, que para presentar el reclamo es necesario establecer comunicación con Western Union Business Solutions. Este paso es indispensable antes de proceder al contacto con la oficina de tu jurisdicción. Si el destinatario del dinero es una empresa o un cliente comercial, el ente debe comunicarse con el licenciatario titular del acuerdo.
Si te encuentras en Estados Unidos, llama al +1 866 953 6491. También puedes enviar un mensaje a WUBSCustomerConcerns@WesternUnion.com. Por otra parte, si eres una persona natural y eres el receptor del dinero, llama al +1 866 430 5386. Asimismo, en caso de ser quien transfiere el dinero, marca el + 1 800 222 5598 o explica tu situación en www.westernunion.com/us/file-complaint.
En caso de que el problema no haya cedido, contacta al departamento financiero gubernamental del estado en el que resides.
Contacto desde otros países
Si te encuentras en otro país, puedes realizar tu reclamo llamando al +1 800 514 3166 o redactando un mensaje a WUBSCustomerConcerns@WesternUnion.com. Asimismo, puedes llamar a alguno de los números correspondientes al país o región en la que te encuentres.
Western Union: ¿Se puede reembolsar o cancelar una transacción?
En caso de que el dinero no se haya cobrado, resulta posible cancelar la transferencia del mismo. Esto puede llevarse a cabo por medio de la página web de Western Union o, en su defecto, en su aplicación móvil. Bien sea en www.westernunion.com o en la app, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Ingresar a tu perfil de Western Union.
- Buscar la actividad de transferencias monetarias más recientes.
- Escoger la transferencia que quieres deshacer. Posteriormente, presionar sobre “mostrar detalles”.
- En caso de que la mencionada transacción posea cada uno de los requisitos pertinentes para la cancelación online, podrás ver en vínculo “cancelar transferencia”.
- Presiona el enlace, lo que llevará a una nueva pestaña con múltiples indicaciones para concretar la cancelación de la transferencia.
Si el enlace de “cancelar transferencia” no aparece, ni se ha cobrado el dinero, comunícate tu reclamo a atención al cliente de forma inmediata. En caso de una sospecha de fraude o estafa, marca a al número +1 800 448 1492.
También puedes hacer la cancelación personalmente. Para ello, tienes que acudir a la agencia en la que realizaste la transacción. Presenta el documento de identidad emitido por el gobierno. Todas estas instrucciones también son válidas si el dinero tampoco ha sido depositado.