DirecTV es una compañía de servicios de televisión en el cual, mediante un plan mensual, te ofrecen una cantidad de canales televisivos de diferentes tipos de contenido para disfrutar en tu TV. Como cualquier compañía actual, posee sus sucursales y oficinas o su página web, por lo que dispone de diversos métodos de pago para tu comodidad y seguridad, en este artículo te enseñaremos cómo puedes pagar DirecTV.
Los planes y precios de DirecTV
Así como sucede con las compañías telefónicas que te ofrecen un plan para una cantidad determinada de datos para consumir, minutos libres para llamar y mensajes libres para enviar, todo esto mensualmente. DirecTV también ofrece algunos planes mensuales, en los que la persona podrá tener un menor o mayor cantidad de canales televisivos para ver y también en la cantidad de TV en los que pueda reproducir los canales pero de forma independiente.
Estos servicios tendrán diferentes precios dependiendo del plan que hayas escogido, sin embargo, los métodos de pago serán los mismos independientemente de tu plan.
Apersonarse a una de las oficinas de DirecTV
La primera manera de pagar es yendo a una oficina o sucursal más cercana a tu domicilio de DirecTV con tu factura correspondiente, la cual puedes obtener desde internet con tu cuenta. Los trabajadores allí verán reflejado lo que debes y cuánto debes pagar, además de que la factura vendrá tu número de serial, que será el identificador único entre los usuarios. Puedes pagar con dinero en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, ya esto quedará de tu parte.
Desde la página web de DirecTV o la aplicación móvil
Si posees un plan prepago, todos los meses deberás hacer el pago correspondiente antes del corte de servicio. Ingresando a la página oficial de DirecTV o a través de la aplicación móvil estará la opción de “MIDIRECTV” en el que primero tendrás que iniciar sesión con tu cuenta para luego entrar a los estados de tu cuenta.
Recién allí es donde vas a realizar el pago de tu plan, previo registro de una tarjeta de débito o crédito, o de una cuenta bancaria del cual la empresa pueda descontar el monto de tu plan. Cuando hagas el pago, tendrás una factura que podrás descargar para guardarla en tu PC/móvil o imprimirla por si quieres ejecutar algún reclamo.
Con plataformas online de pago
Las páginas web como Sencillito, Unired o Servipag se pueden pagar muchas cuentas de otras plataformas como DirecTV, con las cuales tiene alianza. En cualquiera de los casos, es necesario que tengas una cuenta registrada para comenzar sesión y recién allí, elegir la opción correspondiente para pagar tus servicios de televisión. Se trata de un método pensado para facilitar la vida a los usuarios sin tener que hacer pasos adicionales.
Directamente con el banco
Otro método es afiliando tu cuenta de DirecTV con el banco, si tu plan es pospago, el plan se cobrará de forma automática cuando llegue la fecha de corte. En el caso de que sea prepago, lo tendrás que hacer manualmente.