En Chile, es requerido que todos los conductores paguen una cierta cantidad de dinero y posean un permiso para hacer uso de las autopistas del país. Se trata de un deber, el cual se debe cumplir, ya que de lo contrario, la persona podría ser multada por no pagar y no tener los permisos correspondientes. Por esta razón, te enseñaremos cómo puedes obtener el TAG que es lo que te permitirá pagar la Autopista Central.
La Autopista Central de Chile
La Autopista Central de Chile es la vía principal que comunica a gran parte del país que va desde el Rio Maipo (al sur del país), hasta Américo Vespucio (por el norte) y en la que atraviesa 10 comunicas, todo esto en la capital. Luego tiene otra extensión que va desde Las Acacias en la Ruta Sur 5 y hasta la Ruta Norte 5.
En el primer recorrido, abarca una distancia de 39,5 Km y en la segunda, una distancia de 21 Km, dando como total una autopista de 60, 5 Km. Resulta en un viaje bastante rápido para aquellos conductores que usan este recorrido y la comodidad que presenta, sin embargo, es necesario usar un TAG, que se encargará de realizar el cobro automático por la utilización de esta autopista.
¿Qué es el Tag y cómo se puede obtener?
El Tag es un pequeño aparato electrónico que se debe pegar en el parabrisas del automóvil o motocicleta y que al pasar por un pórtico específico de ciertas vías; este cobrará el monto correspondiente por el uso de esa carretera. En la Autopista Central, esta es la manera que cobran a los conductores por el empleo de esa vía.
Para obtenerlo, debes ingresar a la página web de Autopase Chile y gestionar todo el trámite necesario para obtener tu dispositivo electrónico.
¿El autopase y el Tag?
Una vez que hayas solicitado el Tag y lo tengas, es donde vendrán las funciones del Autopase, dichas funciones las tienes que solicitar igualmente con la página antes mencionada. El autopase del Tag es lo que te va a permitir a ti pagar el empleo de la Autopista Central de Chile así como otras vías que requieren de un pago por parte de los conductores que la transitan. Para que el servicio del autopase funcione correctamente en el Tag, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Contar con un Tag.
- Recibir en tu correo electrónico la boleta del autopase que te corresponda.
- Tener siempre la cuenta al día y esto se paga a través de la misma página de Autopase. Ya que al transitar por la vía, el pórtico se encargará de cobrarte el viaje automáticamente.
- Y por supuesto, estar de acuerdo con todos los términos y condiciones que exponen los agentes de Autopase.
Cabe destacar que el Tag y el Autopase no solo te permitirán pagar las vías de autopistas que uses, sino que también te darán otros beneficios bastante interesantes. Como el pago se hace automático, no tienes que detenerte a pagar un peaje, en algunos sitios como el SABA no te cobrarán estacionamiento, utilizar carreteras y vías exclusivas que te darán un viaje más rápido.