La empresa de Uber es uno de los servicios más conocidos en Latinoamérica para el transporte privado cuando una persona lo requiere. Funciona a través de una aplicación móvil, en el cual nos registramos como usuarios (ya que también podemos hacerlo como conductor si queremos trabajar allí). El método de pago puede hacerse a través de la misma aplicación, en la página web de Uber o acordando con el vendedor, sin embargo, hay un método más que es a través de Servipag.
¿Qué es Servipag?
Servipag es una empresa exclusiva de Chile que se encarga de las transacciones y pagos de servicios, entre los que se incluyen servicios telefónicos, de internet, de televisión, pago de tarjetas de débito y crédito especiales y demás. Además, también permite la recarga de estos servicios antes mencionados, solo hace falta que la persona posea una cuenta en esta plataforma para realizar el pago correspondiente.
¿Cómo hacer el pago de Uber desde Servipag?
En primer lugar, es importante que tengas una cuenta en la plataforma de Servipag para poder gozar de los beneficios completos de esta, es el único requisito (aunque no obligatorio) que se te solicita para poder pagar el servicio de Uber correspondiente. A continuación, los pasos que debes seguir:
- Ingresa a la página oficial de Servipag e inicia sesión con tu cuenta correspondiente.
- Luego dirígete al botón de “Mi Servipag” y cliquéalo.
- Se abrirá una nueva ventana con nuevas opciones, así que vamos a seleccionar “Mis cuentas”.
- Aparecerá una lista de los servicios que tengamos registrados en Servipag, como queremos pagar Uber, lo seleccionamos dando clic en el símbolo “+” que está al lado. Como nota adicional, puedes pagar una o varias cuentas a la vez.
- Se abrirá un cuadro de diálogo en el que vamos a darle clic a la opción de “Añadidas para pago” y luego vamos al botón de “Pagar”.
- Esto te llevará automáticamente a los métodos de pagos, ni importa si aún no tienes uno registrado, ya que lo puedes hacer aquí mismo. Hay tres métodos que acepta Servipag: banco, tarjeta de crédito o casas comerciales.
- Cuando hayas registrado y/o seleccionado el método que más te convenga das clic en “Continuar”.
- Procede entonces a verificar los datos de la factura digital y que todos los datos sean correctos. De ser así, acepta y listo, en pocos minutos te deberá llegar una notificación a tu correo electrónico del comprobante del pago.
¿Se puede pagar con Servipag sin estar registrado?
Sí, también se puede realizar el pago sin que la persona se encuentre registrada, aunque esto es en caso de que sea un apuro. En este caso tienes que seleccionar la opción de “Pagar rápido” y elegir a qué empresa hacer el pago, el cual es Uber en este caso. La página te solicitará el RUT y el correo electrónico.
A partir de aquí, los pasos serán los mismos que comentamos en el apartado anterior, como no estás registrado, no tendrás método de pago, por lo que tendrás que registrar uno en el momento.