La Clave Digital Scotiabank hace posible que se ingrese al sistema para obtener información referente a los productos de Scotiabank. Todo esto es a través de la aplicación para dispositivos móviles y su plataforma Web disponible para los usuarios.
Dicha clave cuenta con 6 dígitos que se solicitan para ingresar y realizar los procesos en las transacciones de Scotiabank. Este código se enviará cada vez que se esté realizando una operación virtual desde las opciones expuestas.
La recepción de la clave puede ser por correo electrónico o mensaje de texto. Así, se vuelve más sencillo el trámite para los usuarios.
Proceso para obtener la Clave Digital Scotiabank
La plataforma facilita en gran medida la obtención de la Clave Digital, siendo estos los pasos para terminar el proceso:
- Ingresar al sitio Web de Scotia; para ello es necesario brindar el usuario y contraseña de ingreso.
- Presionar donde se encuentra el nombre del usuario.
- Dar clic en “Configurar Clave Digital”. En esta etapa, el sistema mostrará los pasos a seguir para acceder a la “Generación del Código QR”.
- Generado el Código QR, se pasa a descargar la Aplicación que ayudará a tener la Clave Digital Scotiabank. Esto puede ser desde Google Play o la Play Store, la misma se llama “IMB Verify”.
- Hecha la descarga, se escanea el Código QR con IMB Verify, dándose así el código de los 6 dígitos. Así, se pasa a ingresar el código en la página Web de Scotiabank o desde su aplicación para dispositivos móviles.
Cuando se vayan a realizar operaciones, se puede seleccionar el método por el que se desea recibir la clave. Además, el mismo podrá modificarse cada vez que se necesite.
Ventajas de tener la Clave Digital Scotiabank
Cuando se tiene acceso al código de 6 dígitos, se tienen distintas ventajas de datos informativos como usuarios. Principalmente, se reducen la cantidad de delitos informáticos que se pueden generar con otros métodos.
A su vez, se agilizan las operaciones que se puedan tener en Chile con otras plataformas bancarias. Para ello, no se necesita dar presencia en oficinas, todo es a través de plataformas digitales.
Los cargos adicionales no son generados cuando se saca la Clave Digital Scotiabank en Chile. De esta manera, se ahorra mucho dinero con las facilidades que tiene el banco.
Si la persona que la solicita no se encuentra en Chile, puede recibir el código a través del correo electrónico. Así, se confirmará el pago que se desee realizar en cualquier momento sin que se tengan limitaciones.
De esta manera, ningún pago o solicitud de los servicios se podrá dejar de hacer con la Clave Digital Scotiabank. Muchas personas acostumbran a tener estas claves de acceso al instante de ser solicitadas, haciendo todo más práctico.
Es importante que se realice la descarga de IMB Verify antes de comenzar todo el proceso. Además, siempre será más sencillo usar la aplicación que tiene disponible Scotiabank para cada uno de sus clientes.