Si eres un inversor principiante que está aún aprendiendo a leer e interpretar gráficos, o si eres un “trader” ya más avanzado, este artículo es para ti. Sin importar en el nivel de preparación que estés, ni los logros obtenidos hasta ahora, con TradingView podrías subir de nivel tu juego y tus ganancias, y saber utilizarlo para tu ventaja. ¿Quieres saber cómo sacarle el jugo a esta plataforma? Hoy te explicaré cómo hacerlo.
¿Qué es TradingView?
TradingView es una plataforma tecnológica creada para la visualización financiera. Es una plataforma avanzada y te ofrece muchas herramientas que puedes utilizar con considerable facilidad, pero que al mismo tiempo son prácticas como de cualquier website actual. Es donde obtienes los datos para tus análisis, antes de hacer tus propios ajustes en tus planes de ganancias, y demás.
Además, TradingView te mostrará la información que necesites para ayudarte a ser más habilidoso en el momento de hacer trading. Sea que quieras solo verificar los precios actualizados, o que quieras analizar los patrones de éstos.
¿Cómo funciona TradingView?
Utilizando TradingView lograrás conocer, diseñar y analizar diversas estrategias, gracias a que todo se actualiza cada segundo. Para permitir que tengas una experiencia ideal, TradingView cuenta con muchas herramientas con las que te familiarizarás rápido con la práctica. Te las presento a continuación.
Gráficos
Quizá una de las cosas que más llame tu atención es que TradingView cuenta con más de 10 tipos distintos de gráficos. Esto es para permitirte ver el mercado desde todos los ángulos posibles. Si ya sabes de gráficos avanzados (Kagi y Renko) seguro lo agarrarás rápido, y si no, también hay gráficos de áreas y líneas muy fáciles de entender.
Con los gráficos de dispersión verás la diferencia de los precios de más de dos valores. Es una herramienta que por lo general se utiliza para analizar aplicaciones y la utilizan los inversores con más experiencia. Con esta herramienta puedes ver todas tus opciones, y puedes crear tus propias fórmulas personalizadas.
Los gráficos Reiko, Kagi, Break, PYF son japoneses y son útiles para encontrar tendencias duraderas y aprovecharlas.
Con el diseño de Gráficos múltiples te permite tener hasta 8 gráficos en cada pestaña del navegador de internet, así que podrás ver muchos mercados distintos, o si lo deseas, el mismo símbolo con resoluciones diferentes.
TradingView tiene a tu disposición más de 50 herramientas de dibujo inteligente para que analices tendencias y oportunidades.
Cuando llegue el momento para conseguir información técnica, con TradingView podrás colocar tus propias escalas de precios, los que coincidan con tu análisis previo. Podrás elegir entre escala logarítmica, lineal y porcentual. Esto lo logras haciendo click derecho encima de la escala de precio, ahí verás las opciones para cambiarla, poner a funcionar una escala automática, o mostrar otra escala, ya que puedes usar dos al mismo tiempo.
Hay diversos símbolos en el gráfico y por lo importante de ver la relación que tienen algunas acciones entre sí, con TradingView serás capaz de analizar distintas acciones utilizando el mismo gráfico, aunque la diferencia de precios sea abismal.
Otras herramientas
- Analizador de acciones.
- Aplicación iOS.
- Listas de interés.
- Listas de Seguimiento mejoradas.
- Análisis técnico personalizado.
- Notas de Texto.
- Seguimiento de datos de mercado de amplio alcance.
- Trading.
- Noticias contextuales en tiempo real.
Usar TradingView es sencillo si eres principiante, y al mismo tiempo, si ya tienes experiencia, hay espacio para seguir aprendiendo y mejorando, ya que es una plataforma utilizada por inversores avanzados también.