Un crédito siempre es importante, ya que quedara reflejado en tu historial crediticio, el crédito debe ser una solución y no un problema. Aquí te daremos algunos consejos para que los tomes en cuenta al momento de “elegir el mejor préstamo online” si posees un abanico de opciones.
Consejos para elegir el mejor préstamo online
Para ello es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:
Solidez de la institución: Siempre es necesario indagar y realizar las solicitudes de crédito en instituciones que posean solidez en el mercado. Aunque cuando ocurran las tormentas financieras es difícil conocer quiénes serán las que sobreviven, pero los datos que pueden ofrecer un indicador se soliden son las siguientes: Tiempo en el mercado, sucursales, conexión internacional. ¿Por qué es importante la solidez? Generalmente, cuando las instituciones tienen problemas financieros, suelen vender sus deudas a terceros, los cuales son los encargados de establecer los nuevos lineamientos, siempre y cuando el beneficiario los acepte, pero bajo esquemas muy draconianos.
Ubica préstamos especializados: Esto es importante porque garantiza que los plazos estén acordes a tu forma de pago. Es decir, si el crédito es de tipo empresarial, que sea de acuerdo a tus requerimientos. Por ejemplo: si es para adquirir materia prima, generalmente ofrece un seguro en caso de alguna eventualidad, si es para nómina viene con requerimientos específicos al igual que los créditos para consumo. Con ello también te suelen entregar el monto acorde a tus necesidades, de tal manera que no te sobre endeudes, y tengas el tiempo necesario para poder cumplir con las cuotas asignadas.
Condiciones: Siempre es necesario leerlas y tomarlas en cuenta en caso de que ocurra una eventualidad como: Los recargos, las comisiones y los intereses en caso de algún retraso, generalmente a esto se le llama las letras pequeñas del contrato. En algunas ocasiones te obligan a tener que adquirir un seguro como condicionante, aunque por Ley está prohibido. En otras ocasiones es necesaria, ya que la institución necesita cubrirse las espaldas ante una situación no controlada, como lo es el fallecimiento.
Ver más allá de lo actual: No realices solicitudes de crédito en diversas instituciones financieras porque será bloqueada tu solicitud de crédito. Pero lo que debes hacer, si tienes las condiciones y cumples con los requisitos, es comparar algunos elementos que te puedan servir a futuro. Por ejemplo, si la institución se especializa en créditos hipotecarios y necesitas un crédito al consumo de bajo interés, es bueno solicitarlo allí. Porque las referencias quedarán de primera mano y cuando solicites posteriormente un crédito hipotecario te será otorgado.
El finiquito: Esto se refiere a las condiciones para cancelar, algunas instituciones cargan los intereses e incluso adelantan las comisiones si el pago se realiza por adelantado. Esto es importante, ya que en muchas ocasiones se desea cerrar la negociación e incluso algunas no permiten la cancelación sino es en momento que concluir el contrato.
Simulador de crédito: Siempre al solicitar un crédito planifique la forma cómo va a cancelarlo, y para hacerlo ubique en la página de la entidad financiera el simulador de crédito. Compare las cuotas y los intereses que le serán asignados si lo llegase a solicitar.