Los bancos deben tener la seguridad de que sus clientes siempre van a estar, ya que de ellos vienen sus ganancias, de ellos vienen sus trabajos, las personas siempre buscan seguridad y apoyo al momento de necesitar algo y los bancos muchas veces se comportan como personas físicas, y no como una simple institución, ya que llegan a temas más personales con los clientes, haciendo que haya mayor manejo de beneficios respecto a sus bienes e intereses, siempre con algo recíproco.
Los bancos son instituciones financieras con mucho poder monetario, ya que ellos controlan el dinero de muchísimas personas, por lo tanto, es obvio, que la existencia de efectivo en sus arcas sea bastante abundante, es aquí en donde entran los préstamos, sea para los fines que desee el cliente, accediendo hacia un interés proporcionado por el banco, debido a que de esta parte va a existir la ganancia por parte del banco, haciendo que exista el equilibrio y también la reciprocidad e igualdad.
A la hipoteca se le puede describir como un tipo de derecho de garantía, el cual es real, y normalmente se dan en compras de inmuebles. Estas hipotecas funcionan con entidades de muchísimo poder y control monetario, debido a que los inmuebles no son algo sencillamente accesible, por el contrario, una vivienda es bastante costosa, y muchas veces las personas no poseen el dinero en el momento, pero sí pueden tener entradas suficientes para pagarlos a un plazo exacto.
Y así funciona la hipoteca, que sabiendo administrar el dinero ganado por la persona que está realizando la compra, puede llegar a pagar su vivienda en unos cuantos años, o meses incluso, todo dependiendo de la cantidad de dinero que gane la persona, y de la cantidad de dinero a pagar en total.
Requisitos para poder tener un crédito hipotecario de Scotiabank
El banco de Scotiabank posee un sistema para los créditos hipotecarios para sus clientes, teniendo en cuenta que poseen créditos flexibles, haciendo que muchas veces llamen la atención de incluso clientes de otras entidades bancarias, dando la libertad de elegir una cuota mínima.
Al momento de solicitar un crédito hipotecario, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos exigidos principalmente por el banco de Scotiabank
1: La renta mínima para los clientes en la zona de la Región Metropolitana debe ser de 500.000$ y para los que no son de dicha zona 450.000$.
2: Los prestamistas, avales o titulares, deben tener entre 24 y 79 años de edad y contar con seguro desgravamen
3: No debe poseer una deuda tardía y tampoco protestas vigentes.
4: Es válida para personas extranjeras residentes, chilenos y personas naturales sin giros.
5: Es necesario poseer cédula vigente.
Tasas de hipotecas del banco de Scotiabank
Con un monto de 500.000$
Mensual 24 meses: La mínima es del 2,30% y la máxima es del 2,7%
Anual a 24 meses: Mínima del 27.64% y máxima del 32.52&
Con un monto de 1.000.000$
Mensual a 24 meses: 1.82% y máxima del 2.14%
Anual a 24 meses: Mínima del 21.81% y máxima del 25.66%.