Si estás en Chile, y quieres solicitar un crédito que te solucione de inmediato, en la web puedes encontrar varias opciones.
Los créditos online, son una excelente herramienta que muchas compañías afiliadas a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile u otras instituciones de este sector, ponen a disposición de las personas a través de la plataforma web. Por medio de estas, siguiendo unos pocos pasos, podrás disponer del dinero de manera rápida, en un plazo hasta inferior a 24 horas, y lo mejor de todo, sin requerir de mucho papeleo, ni grandes trabas.
¿Qué necesitas para un obtener Créditos Online en Chile?
Es muy sencillo, solo debes ingresar en la web, buscar una compañía que cuente con buena reputación, que podrás constatar por medio de buenos comentarios y opiniones. Chequear las opciones que te ofrece en cuanto al monto que deseas solicitar y las tasas de interés o mora que ofrecen, y evaluar sus términos y condiciones.
Luego, procedes a ingresar la información que se te solicite en formato digital, por supuesto, y enviarla. La compañía evaluará dichos datos de forma inmediata a través de un estudio crediticio, al ser aprobado, serás contactado por algún funcionario de la misma, quien te indicará las pautas para hacer efectivo el préstamo online, que por lo general es en un plazo no mayor a 24 horas, como mencioné anteriormente.
Para solicitar un préstamo con estas características, sin papeles, necesitarás contar con pocos requisitos, tales como los siguientes:
- Debes ser portador de un documento de identificación como DNI o NIE.
- Haber cumplido la mayoría de edad.
- Ser titular de una cuenta en alguna identidad bancaria.
- Contar con un dispositivo móvil.
- Indicar algún correo electrónico.
- Algunas compañías solicitan algún tipo de aval o nómina (es opcional).
Estos son los requisitos que básicamente podrán solicitarte a la hora de pedir un crédito online, sin embargo, pueden variar de acuerdo a la compañía.
Beneficios de los créditos online
Los créditos online te brindan beneficios, diferentes a los que puedes obtener por medios regulares, como los que verás a continuación.
- Son ideales si buscas un préstamo que te proporcione el dinero de manera inmediata. Obtendrás respuestas mucho más rápido que con otros sistemas de solicitud de créditos bancarios regulares.
- No requieren mucho papeleo, ni largos trámites.
- Podrás solicitarlos desde la comodidad de tu hogar, desde tu computador, Tablet o dispositivo móvil.
- Muchas de estas compañías otorgan créditos, incluso si apareces en el listado Dicom.
- Son de libre inversión, es decir, puedes utilizarlo para lo que desees, incluso lo puedes usar dentro de Chile como en otro país extranjero (no necesitas justificar el motivo).
- Por lo general, los plazos son más cortos. Aunque depende de cada compañía, algunas ofrecen plazos entre 12 y 60 meses, tomando en cuenta también el monto que se prestará.
- Te ofrecen tasas de interés fijo (en algunos casos son tasas altas, en comparación con créditos bancarios regulares).
- Algunas empresas de préstamos online, te permiten refinanciar meses sin pagar, o adelantar los pagos (pagar dos o más cuotas al mismo tiempo).
Así que, si deseas resolver una situación de manera urgente, puedes acudir a uno de estos créditos online que, aunque a veces ofrecen tasas de interés un poco más altas que otros, te responderán de manera eficaz e inmediata. Solo debes escoger la opción que te brinde mayor confianza y seguridad.