La cuenta RUT es la alternativa principal para tener una cuenta de banco rápida, sin tanto trámite y proceso financiero. Es de fácil acceso y muchas personas en Chile tienen este tipo de cuenta para recibir dinero y hacer pagos.
Es una cuenta gratuita, de trámite sencillo y rápido, pero que tiene límites de depósitos y saldos que deben cumplirse. Sus clientes tienen acceso a tarjetas de débito, lo que les permite comprar donde sea que necesiten y usar cajeros.
Aprende cuánto dinero se puede tener en la cuenta RUT y cuáles son las características de esta alternativa de banco.
¿Qué es una cuenta RUT?
La cuenta RUT es una alternativa que ofrece el Banco Estado para personas que no tienen fácil acceso a bancos. En todo el país, más de 13 millones de personas utilizan este tipo de cuenta para manejar todas sus finanzas.
También es una gran ayuda para los ahorros de pensiones de la AFP, que son el 10% de las ganancias. Su gestión es gratuita, por eso es que muchas personas con fondos limitados o difícil acceso a bancos la prefieren.
Los servicios que ofrecen no tienen ningún costo o cobro, por lo que todo es completamente gratis para los clientes. Sus tarjetas utilizan un chip de seguridad para poder realizar todas las transacciones sin problemas, de la forma más segura.
De igual forma se puede hacer muchas compras a nivel internacional, contratando la tarifa de uso internacional de la cuenta. Por ello la cantidad de beneficios es muy amplia y se puede disfrutar mucho siendo cliente de esta cuenta bancaria.
Sin embargo, como se trata de una cuenta gratuita, tiene límites de recibos de pagos y de saldos a cumplir. Por ello tiene tanto acceso hacia personas que lo necesitan.
¿Cuánto dinero acepta la cuenta RUT?
El límite de depósitos que se puede recibir mensual al usar esta cuenta es de un total de 2 millones. Por lo tanto, sirve para trabajos de pagas que tengan máximo este suelo o montos menores que permiten más flexibilidad.
Por otra parte, el saldo máximo que puede tener una de estas cuentas es de unos 3 millones de pesos. Esto quiere decir que no se reciben otros pagos u otros montos que sobrepasen este límite de transacciones de bancos.
Si se utiliza el ServiEstado para retirar fondos, el límite máximo que se tiene permitido a diario es de 1.500.000. También se permite un máximo de 200.000 pesos en compras entre los servicios de Redcompra, WebPay y las compras internacionales.
En caso de hacer una transferencia hacia nuevos destinatarios de pago, el límite máximo es de unos 100.000 pesos chilenos. Esto es durante las primeras 24 horas desde que los mismos se agregaron a la base de datos del sistema.
Por último, para transferir por Internet o Apps el límite máximo durante 24 horas es de 1 millón de pesos. Estos son los principales límites de montos en la cuenta.