Muchas veces requerimos realizar compras por diversas razones, existen formas muy fáciles de lograr un crédito en Chile, pero ¿Sabes que es un crédito al consumo? ¿Sus ventajas y desventajas? Y donde solicitarlo. Te daremos un panorama sobre las distintas instituciones crediticias.
¿Qué es un crédito al consumo?
Todos los créditos poseen una finalidad específica a menos que la situación desvié el objetivo. El crédito al consumo es aquel que se solicita con la finalidad de satisfacer una necesidad personal, el cual podría ser: Adquirir un paquete de viajero, equipos para el hogar, placeres. Es decir, dentro de ello no está destinado para inversiones ni razones de salud, sino para gastos personales.
Características de los créditos al consumo.
El crédito al consumo posee ciertas particularidades que son necesarios determinar.
· Gastos: Es un crédito para cubrir gastos personales, no están creados para emergencias ni para generar inversiones.
· Montos: Suele ser créditos de montos relativamente pequeños que sirven para cubrir la adquisición de muebles, equipos del hogar, ropa o artículos de uso personal.
· Emisión: A veces los créditos al consumo son emitidos por tiendas afiliadas a entes financieros o crediticios que tiene la finalidad de incentivar la venta en la tienda o el comercio.
· Oferta: No necesariamente es realizado por la banca, existen tarjetas de crédito que son generadas por grupos financieros dedicados a la ventas de muebles, equipos del hogar, es decir, tiendas por departamentos que son las que poseen mayor variedad.
· Plazos: los tiempos de pago suelen ser menores a 36 meses y superiores a 3 meses, es decir, son a corto plazo.
Dónde pedir un crédito de consumo online en Chile
Si estás interesado en adquirir un crédito para adquirir ropa, zapatos, electrodomésticos, muebles con grandes descuentos, te indicamos donde solicitar un crédito al consumo online en la banca y algunos entes financieros que no son banca comercial.
BBVA: Ha lanzado una plataforma para lograr captar nuevos clientes, el cual tiene la posibilidad de obtener crédito al consumo a través de «Crédito Go». El cual va dirigido a personas que no precisamente deben ser clientes del banco. El abono se realiza a una cuenta vista donde se abona la cuenta del banco, los requisitos son los mínimos exigibles para este tipo de préstamo.
Scotiabank: Los nuevos créditos suelen tener un periodo de gracia de tres meses, tiene posibilidad de solicitar avance de efectivo cuyo monto mínimo y máximo: $1.000.000 y $20.000.000, respectivamente. Si desea comprar artículos, posee la tarjeta Cencosud.
Banco Ripley: Los créditos por consumo oscilan entre $200.000 y máximo de $6.000.000, para hacer el crédito le deducen los gastos por notaria valorados en $1.500. El plazo máximo de cancelación es de 60 cuotas, Y puedes reprogramas 3 cuotas.
CMR Falabella: El crédito al consumo va dirigido a aquellas personas que posean la tarjeta de crédito CMR Falabella, el monto varía desde $5.000 hasta $6.000.000 y se hace a través de transferencia bancaria.
Banco Estado: Los valores del crédito oscilan entre $525.000 y $41.115.000, si deseas un monto mayor existe la posibilidad de complementar con tu cónyuge. Puedes elegir durante dos años de pagos 2 meses libres de pagos (que no sean consecutivos).