EBay es un conocido portal web, el cual se utiliza para el comercio electrónico y/o subasta de diferentes productos. De hecho, es considerado como un pionero en el rubro, pues tiene casi 28 años en el mercado. Hasta 2015, PayPal estuvo bajo su propiedad. Como en toda página de este tipo, pueden sugerir inconvenientes o dudas con los productos, lo que amerita reclamos.
Para realizar esta clase de solicitudes, debes tener conocimiento de la información de contacto para atención al cliente. Por lo general, puedes comunicarte con este departamento por vía telefónica, que es la alternativa más rápida y eficaz.
eBay: Número de teléfono para reclamar
Para llamar a atención al cliente con el fin de hacer reclamos por productos, puedes marcar al +1 866 540 3229. A través de este canal de comunicación, podrás interactuar con los empleados responsables de aclarar tus inquietudes o dudas y atender tus reclamos.
Aunado a ello, eBay tiene su línea de atención al cliente disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. De esta manera, la empresa tiene la capacidad de optimizar la calidad de sus servicios.
Por otra parte, si te encuentras en Estados Unidos, la atención al cliente está disponible en un horario más limitado. Solo puedes llamar de lunes a viernes de 05:00 am a 10:00 pm. Los fines de semana y días feriados puedes llamar de 06:00 am a 06:00 pm. Independientemente del lugar de donde estés llamando, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Marcar la tecla “#” y, después, presionar 1. Esto llevará a una serie de opciones.
- Presionar “#”, para luego marcar 0. Luego de esto, el agente responderá la llamada.
eBay: ¿Cómo realizar el reclamo de un pedido no recibido?
En primera instancia, es importante hacer un análisis de ciertos datos como, por ejemplo, la fecha de entrega estipulada. Si ya la misma se pasó y aún no has recibido el producto, ponte en contacto con el vendedor por medio de la plataforma. Luego de ello, escoge el producto que compraste y no ha llegado a tus manos, o sigue las siguientes instrucciones:
- Chequea el historial de compras, en el cual podrás revisar todo el procedimiento detallado de la transacción.
- Escoge el vínculo “Más acciones”, el cual se encuentra al lado del artículo que compraste. Posteriormente, pulsa “No lo he recibido”.
- Selecciona la casilla correspondiente a la acción que quieras tomar, bien sea “Quiero el artículo” o “Quiero un reembolso”.
- Redactar un mensaje para el vendedor, si así lo deseas.
- Presiona “Enviar solicitud”, para luego esperar una respuesta de los agentes a cargo de tu situación.
eBay: ¿Cómo reclamar por producto defectuoso o dañado?
En caso de recibir un producto que se encuentra en mal estado, puedes devolverlo y conseguir un reembolso. En este caso, cuentas con el respaldo de la garantía al cliente de eBay. Esta política te permite devolver el artículo al vendedor, aunque esto no vaya con su normativa de trabajo. Por tal motivo, eBay te brinda todas las herramientas pertinentes.
Si inicias un proceso de devolución, ten en cuenta que el vendedor tiene tres días hábiles para dar solución al inconveniente. En otras palabras, tres días entre lunes y viernes. En caso de que el problema no haya sido resuelto, solicita ayuda a eBay. Para ello, ponte en contacto con atención al cliente y presenta tu reclamación.