Si buscas invertir tu dinero, eres libre de escoger la mejor manera de hacerlo. En caso de que contemples la idea de colocar tu dinero en un fondo mutuo, debes cerciorarte de seleccionar la mejor opción. Esta decisión depende múltiples factores, entre los que destacan la edad, la capacidad de tolerar el riesgo y, por supuesto, los conocimientos en inversiones.
Una de las instituciones Bancarias que ofrece las mejores alternativas de fondos mutuos es el Banco Falabella. Por ello, es importante conocer las diferentes opciones que plantea, así como también sus características y costos.
Banco Falabella: ¿Por qué invertir en sus fondos mutuos?
Al tomar la decisión de invertir los ahorros en fondos mutuos del Banco Falabella, tienes a disposición una amplia gama de ofertas. La entidad ofrece diversas alternativas que pueden adaptarse a tus necesidades, así como también al perfil de riesgo que presentes en calidad de inversionista.
A través de los fondos mutuos, cuentas con la posibilidad de invertir el dinero con buen nivel de liquidez. En otras palabras, existe una alta probabilidad de recuperar la inversión y percibir ganancias dentro de los 10 días contiguos a la ejecución de la inversión.
Aunado a ello, puedes diversificar los riesgos que conlleve la inversión, puesto que, en Falabella, las inversiones se distribuyen entre diversos activos financieros. Cada activo presenta características distintas, lo que se traduce en riesgos diferentes. Esto también te permite tener participación en numerosos mercados financieros, incluyendo los más relevantes del mundo.
Banco Falabella: Fondos mutuos que ofrece la entidad
Esta institución presenta ocho tipos de fondos mutuos. Podrás invertir tu dinero en aquel que mejor se acople a tus necesidades, expectativas de rendimiento y perfil como inversor. Los mejores fondos del Banco Falabella son los siguientes:
Visión Money Market
Apropiado para quienes buscan inversiones a corto plazo y bajo nivel de riesgo. Cuenta con un plazo recomendado de inversión que puede extenderse hasta seis meses y ofrece un pago de rescate que corresponde en 10 días consecutivos. Este fondo mutuo ha estado operativo desde hace casi 14 años y si horizonte de inversión mínimo recomendado es de un día. En la actualidad, cuenta con la participación de casi 44,000 inversores. Su patrimonio se aproxima a los $215 billones.
Maneja una estrategia consistente en la inversión de instrumentos de deuda a corto plazo. Tales elementos son emitidos a través de las principales entidades financieras del país. Por otra parte, la cartera de inversores tiene una duración máxima de 90 días.
Deuda a Corto Plazo
Ideal para inversionistas conservadores que buscan movimientos a corto plazo. Se recomienda su inversión en un plazo variable entre tres meses y un año. Su riesgo de inversión es bajo. Con casi 21 años en vigencia, ofrece pagos de rescate consistentes en 10 días contiguos. En la actualidad, cuenta con un patrimonio aproximado de $47 billones, producto de la inversión de alrededor de 28,000 participantes.
Asimismo, maneja una estrategia consistente en la inversión en instrumentos de deuda de distintas instituciones nacionales. Su cartera de inversiones tiene una duración de 365 días, aunque puede variar en descenso.
Progresión Deuda Largo Plazo
Para aquellos que buscan inversiones de mediano o largo plazo. Se recomienda la inversión en el mismo durante seis meses. Este fondo es de riesgo moderado de inversión y su pago de rescate es de 10 días consecutivos.
Funciona desde hace casi 27 años y su horizonte de inversión varía de 180 a 365 días. Su patrimonio actual se aproxima a los $207 billones, producto de la participación de casi 65,000 inversores. Su estrategia se basa en la inversión en elementos de deuda de mediano y largo plazo. Asimismo, la cartera de inversiones varía en aumento, de 366 días a 3,650 días.
Capitales de Acciones Chilenas
Elaborado para aquellos que se arriesgan con inversiones a largo plazo. Este fondo mutuo se caracteriza por su participación en inversiones en la bolsa chilena, es decir, acciones de escala nacional.
Cuenta con casi 21 años en el mercado y su horizonte de inversión mínima es de dos años. Entre sus características, ofrece pagos de rescates durante 10 días corridos. A la fecha, cuenta con un patrimonio aproximado de $31.5 billones, gracias a la inversión de, aproximadamente, 11,500 personas. Su estrategia consiste en invertir, como mínimo, el 90% de los activos en instrumentos nacionales de capitalización.