Google es, sin duda, un gigante de la información. Diariamente, la empresa maneja una alta tasa de usuarios activos a escala mundial. La compañía cuenta con numerosos servicios y productos y, hasta la fecha, 17 de ellos destacan con mucho éxito en el mercado. Sin embargo, esta cantidad es tan solo un porcentaje mínimo del total de bienes que ofrece Google.
Hacer uso de estas aplicaciones puede traer resultados beneficiosos para nuestro perfil profesional o nuestra marca. Sin embargo, dudas y contratiempos nos llevan a consultar a la empresa. Por ello, cuenta con servicio de atención al cliente vía telefónica.
Atención al cliente de Google: ¿Cómo comunicarnos por teléfono?
Evidentemente, Google no cuenta con un único número para estos fines. Sin embargo, los teléfonos varían de acuerdo al producto o servicio para el que quieras hacer consulta, así como también del país o región. En algunos casos, es necesario completar un formulario y, posteriormente, enviar un mensaje vía e-mail al equipo de soporte de Google.
Aunado a ello, las líneas de atención al cliente se vieron obligadas a limitar sus servicios como consecuencia de la emergencia sanitaria.
Por otra parte, muchos de los contratiempos y problemas que guarden relación con Google pueden resolverse de otra forma. A través del buscador, podemos realizar una investigación más precisa de los problemas que podamos presentar con los productos y servicios de la marca. De hecho, no todos los problemas pueden ser solucionados por teléfono o e-mail. En ciertas ocasiones, la situación va más allá de las competencias de Google.
Números telefónicos de Google
Google Ads
Para ser atendido por el servicio al cliente, puedes llamar al +1 866 246 6453 si te encuentras en Estados Unidos o hablas inglés. No obstante, puedes comunicarte de otros números de teléfono en caso de hablar español o residir en un país hispano.
Soporte AdSense
Este servicio cuenta con un número telefónico, con el cual puedes atender tu problema o hacer la consulta que desees. Sin embargo, Google solo comparte este número con usuarios que registren un mínimo de 300,000 páginas visitadas al mes. Esta marca es sumamente difícil de alcanzar.
Google Maps
Cuenta con una línea de atención al cliente, disponible las 24 horas del día, de lunes a viernes para el público general. Por otro lado, los usuarios con soporte Gold tienen la posibilidad de comunicarse los siete días de la semana con el soporte técnico. No obstante, la línea telefónica solo puede ser utilizada para este tipo de percances:
- Problemas de los usuarios para acceder a las aplicaciones del Plan Premium durante más de un cuarto de hora (15 minutos).
- Reporte de interrupción del servicio del producto.
Para llamar, cuenta con dos números de teléfono disponibles: uno para América y otro para los demás continentes. Si te encuentras en el continente americano, llama al +1 877 355 5787. Por otra parte, si te encuentras en Europa, África, Medio Oriente, Asia u Oceanía, llama al +1 646 257 4500.
Google Clud Identity y Google Workspace
Para comunicarte con el servicio de atención al cliente de estas aplicaciones, tienes que ser administrador de una cuenta en las mismas a nivel Premium. Por tal motivo, al llamar, necesitan su PIN de asistencia a la mano. En tal sentido, las líneas telefónicas no están disponibles para usuarios de las versiones gratuitas. Los números varían según tu ubicación. Algunos de ellos son los siguientes:
- Argentina: 0800 266 1399 y +54 11 5984 5670.
- Brasil: 0800 047 4795.
- Chile: +56 2 2618 8298 y 123 002 00551.
- Colombia: 01 800 518 2904.
- Estados Unidos: +1 877 355 5787.
- México: 01 800 083 5649.
- España: +34 900 814 527 y +34 901 010 014.
- Perú: 0800 554 50.