En algunos ocasiones requerimos de un crédito rápido para poder salir de algunas urgencias, pero es necesario conocer las características ideales para obtener un crédito que no sea posteriormente un dolor de cabeza y además te indicaremos las instituciones que la ofrecen.
Características de un crédito rápido.
Es necesario conocer la utilidad de este tipo de crédito y los condicionantes que posee para que de esta forma puedas saber si te sirve o no un crédito rápido y es necesario que tomes otra opción.
· Posee un monto Bajo: Los créditos rápidos tienen la particularidad de solucionar un problema muy puntual y que requiere de una cantidad de dinero mediana o pequeña. Si es cierto que lo anterior es relativo, está muy condicionado a la cantidad de ingresos que durante cierto tiempo has colocado en la cuenta. Sin abarcar generalmente más de 10 veces el monto promedio que has colocado en la cuenta.
· Requisitos: No suele tener requisitos muy elevados o exigentes, en algunas ocasiones con tan solo tener uno o dos instrumentos financieros del ente crediticio, ya es suficiente para optar por el crédito de manera rápida.
· Dicom: No estar en él o poseer un récord crediticio positivo, hace que el crédito sea entregado de manera rápida. Este suele ser uno de los requisitos primordiales para poder optar en este tipo de crédito.
· Intereses: Suelen ser intereses altos, dentro de las escalas de crédito, los rápidos suelen tener intereses elevados, ya que esto se debe al tiempo y el monto.
· Tiempo: Los tiempos para el crédito rápido suele ser de 24 meses cuando mucho, porque los montos son módicos y cancelables por el solicitante. Se debe la cantidad de ingreso que posee con relación al monto, Además, el objetivo es poder subsanar una eventualidad temporal o un gasto ocasional que no tiene mayor incidencia.
Cuál es el mejor crédito rápido en Chile.
Ya analizando las variables señaladas en las características, es necesario indicarte cuál es el mejor crédito rápido de acuerdo a tus necesidades.
Banco BICE: Ofrece una tasa anual del 15,48% con una tasa mensual del 1,13% lo cual lo hace aceptable. Si llegases a solicitar un crédito por 12 meses para un monto de $ 100.000, deberías pagar $8.638,00 mensuales por este periodo de tiempo.
Banco Consorcio: Tienes la posibilidad de obtener 90 días de gracia para cancelar la primera cuota, estas serán en montos fijos, lo cual implica que no tendrás incertidumbre. Posee un seguro de desgravamen para evitar incontinencias como fallecimiento natural o accidental que impidan la conclusión del crédito. Y una vez aprobado se abona a tú cuenta corriente con un 25% de interés anual.
Scotiabank: Posee dos tipos de crédito de los cuales te permiten obtener dinero rápido con cuotas mensuales del cual uno de ellos entre las cuales tienen.
– Crédito Rotativo: es un crédito rotativo de uso frecuente el cual aporta liquidez a las PYMES del cual se obtiene desde $1,2 millones hasta $80 millones, el destino es para cubrir pequeños gastos de los cuales algunos serán eventuales.
– Crédito de Libranza: Este no posee un destino específico y se presta sobre el sueldo mensual del trabajador, se tiene la posibilidad de realizar pagos extraordinarios con la finalidad de amortizar la deuda.