Chile es uno de los países con mayor estabilidad económica en la región. Te indicaremos todo lo necesario para que puedas vivir en chile, las visas. También y algunos aspectos que debes tomar en cuenta si vas a migrar a este maravilloso país por diversos motivos. Lo primero es indicarte los tipos de visas que son para residentes en esta nación austral.
Visas para residir en Chile
Entre las visas para residir en Chile en Chile se encuentran la visa temporal, visa de contrato, visa de estudiante. Cada una posee sus requisitos particulares, sus limitaciones y está acorde a las condiciones para el que desea residir en el país.
Consejos antes de salir de su país de origen.
Antes de salir de su país (a excepción de la visa de refugiado) es necesario indicar que debe obtener la visa antes de viajar. Y una vez obtenida tiene 90 días para ingresar al territorio chileno, ya que después de tres meses la visa se vence.
Requisitos Básicos.
Existen requisitos que son básicos para la obtención de la visa y son las siguientes:
- Pasaporte: debe poseer un pasaporte vigente a excepción de la visa de refugiado, cuya fecha de caducidad debe superior a seis meses.
- Foto: Debe poseer 4 fotos en fondo blanco de tamaño 5 x 5 centímetros de frente a ¾, esta foto es la que estará anexada a su pasaporte.
- Certificado médico: Este es para descartar si el solicitante posee alguna enfermedad infectocontagiosa que pueda afectar a la población.
- Documentos Básicos: Estos dependen del tipo de visa.
· Certificado de antecedentes penales.
Visa de residencia temporal
Este permiso se otorga a personas que va a realizar diversas actividades en Chile. Relacionadas con la religión, de tipo comercial en el ámbito financiero o de negocios, al igual para aquellos que poseen familia. Los documentos deben estar relacionado con la actividad que va a realizar en Chile al igual que la conexión familiar que posee con la persona que vivirá en Chile. Las cartas de invitación debidamente identificadas son útiles tanto en el campo religioso como en los negocios. Esta visa es de un año y prorrogable por dos, para luego poder recibir la visa de residencia permanente.
Visa Estudiantil.
Si deseas realizar estudios en Chile, es necesario que poseas la carta de aceptación de la universidad o de certificación. Con ello tan solo debes presentarlo en el consulado del país de origen, no puedes realizar este proceso en Chile. Al realizar estudios en Chile la visa debe ser actualizada cada año, o hasta que logres culminar tus estudios universitarios o en la institución educativa en el cual lo está cursando. Posteriormente tiene opción de solicitar la visa de residencia permanente.
Visa de trabajo.
Esta visa es para aquellas personas que va a realizar actividades laborales y han sido postuladas por la empresa para realizar el traslado. Suele ser personal técnico calificado o profesional, también personal de confianza. La empresa solicitante debe estar debidamente registrada y tener declaración de VAT. El trabajador debe renovar la visa anualmente y a los dos años tiene posibilidad de optar por la residencia definitiva.