Poder contar con una tarjeta de crédito en la actualidad es imprescindible, el efectivo ha ido desvaneciéndose poco a poco hasta el punto de que solo se ve utilizado para realizar pagos menores, por ello, necesitarás contar con tu propia tarjeta.
Lo único que necesitarás será solicitarla al banco de tu elección y seguir una serie de pasos, y de ellos te hablaré. Es verdad que dependiendo del banco los requisitos van a ir variando, aún así, que tengas una idea de lo que se requiere te va a ayudar para ir preparándote.
Requisitos
Ten en cuenta que estos son los requisitos base, lo mejor es que consultes en el banco que pienses usar, para información más exacta. Con esto aclarado, podemos pasar a los requisitos que debes cumplir para poder solicitar tu tarjeta de crédito.
Ser mayor de edad
La mayoría de edad es algo importante en cualquier banco al que vayas, esto es para poder obtener una tarjeta de crédito estándar o de mayor categoría si así se desea, para eso debes tener 18 años o más.
Sin embargo, hay bancos que ofrecen tarjetas de crédito a quienes no han cumplido la mayoría de edad, estas sólo tendrán los beneficios básicos de una tarjeta, además de que para solicitarla se va a necesitar la autorización del representante.
Documentos personales
En todos los bancos te van a solicitar tus documentos de identificación junto con la solicitud de la tarjeta de crédito que será generada por el banco que hayas seleccionado. Asimismo, se pueden requerir documentos adicionales que podrían llegar a ser los comprobantes de nómina del solicitante o una fotocopia de la declaración de renta.
Nacionalidad o residencia
Uno de los requisitos más importantes es el motivo de la nacionalidad. Para poder solicitar la tarjeta de crédito en cualquier banco de Chile, tendrás que ser chileno o extranjero con la residencia permanente en el país.
Buen historial de crédito
La solicitud de tu tarjeta de crédito estará sujeta a una evaluación crediticia obligatoria por parte del banco al que le vayas a pedir tu tarjeta. Al momento en el que entregues los documentos personales que te solicitaron, se va a iniciar una evaluación en la que van a verificar si te encuentras en alguna central con una calificación negativa, y si ese es el caso, la solicitud va a ser rechazada y no podrás obtener tu tarjeta.
En cualquier banco, tener un historial de crédito positivo es fundamental, por eso debes tenerlo en mente.
Finalmente, te recuerdo que también se encuentran las tarjetas de crédito ofrecidas por los supermercados y farmacias, las cuales claramente son para usarlas exclusivamente en tales lugares. Sus requisitos comunes son: ser mayor de 24 años, ser chileno o residente permanente, no tener deudas importantes ni pertenecer a Dicom, la cédula debe encontrarse vigente y comprobar el domicilio.
Al igual que en los bancos, van a variar un poco sus requisitos, pero aún así, se puede ver que los más importantes son los mismos en cada lugar.
Investiga sobre el banco en el cual quieres solicitar tu tarjeta de crédito y asegúrate de que cumples cada uno de los requisitos implementados.