Un seguro de viajes es una de las cosas más importantes para contratar al momento de viajar,¡incluso con la idea de no tener que usarlo nunca! En este blog de viajes te contamos por qué es tan importante contar con esta asistencia médica para viajar. ¡Además, puedes comprarla de manera fácil y en un solo clic!
Un seguro de viajes es una de las cosas más importantes para contratar al momento de viajar.
¿Qué es un seguro de viajes?
Cuando estamos lejos de nuestros hogares, el menor inconveniente
puede transformarse en un problema mayor. Temas vinculados con la
seguridad, la salud, cancelaciones o imprevistos pueden producirnos un
fuerte dolor de cabeza, y más aún si estamos en otro país, con otra
cultura y otro idioma.
Por eso existen este tipo de seguros de viajero, que cubren costos por gastos médicos, asistencia legal o gastos inesperados de cancelaciones,
entre tantos otros. Puede ser comprado para cualquier plazo de tiempo,
-desde una semana hasta un año-, y es muy importante que sepas que siempre debe ser contratado antes de partir del país del origen. Además, existen muchos tipos de planes que se adaptan a cada tipo de viaje y presupuesto.
¿Por qué contratar un seguro de viajes?
Al viajar en avión a destinos de vacaciones, pueden surgir emergencias médicas por enfermedad, accidentes, alergias o fracturas, es decir, imprevistos que implican atención y prestaciones extras muy costosas. Que cancelen un vuelo, se extravíe el equipaje o lo roben, pueden ser otros de los inconvenientes que, más allá de que podamos ser previsores, no se pueden manejar del todo. El seguro de viajes es lo que puede ofrecer la protección necesaria para resolver estas situaciones inesperadas cuando estamos lejos de casa.
Si bien para ingresar a muchos países no es obligatorio tener un seguro de viajes, siempre se recomienda incluir la asistencia médica para viajar a cualquier rincón del extranjero. Muchas veces, puedes pensar que en países muy económicos, como el Sudeste Asiático, en el caso de que llegue a suceder algún inconveniente, igualmente será más barato pagar el servicio médico local. Sin embargo, en el caso de enfermedades más extensas o de necesitar internaciones, siempre termina resultando mucho más económico y práctico, contar con la asistencia al viajero. Además, es lo único que te garantiza que el trato que recibas de un especialista en un país extranjero, sea lo más confiable y seguro para tu recuperación.
Por otro lado, para muchos países es esencial contar con seguro médico. En Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia, Holanda, Rusia, Australia, China, Nueva Zelanda, entre otros países, es obligatorio contar con un seguro de viaje para poder ingresar. Además, la Unión Europea exige de forma obligatoria la contratación de un seguro de viaje denominado “Seguro Schengen”, que incluye una cobertura básica de 30.000 euros y repatriación sanitaria.
¿Cuáles son las ventajas de comprar en Despegar?
En Despegar podrás comprar diferentes tipos de Asistencia al viajero, que se adaptan a tu tipo de viaje y a tus necesidades. Desde la Asistencia Diamante hasta la Asistencia Plata, cada una cuenta con montos máximos diferentes de cobertura y cubren hasta diferentes límites de medicamentos, hospitalización, asistencia legal, accidentes en transporte público y cancelaciones de cualquier motivo.
Además, si compraste tus pasajes aéreos por Despegar, tendrás una opción para sumar también tu seguro de viaje a un precio increíble.