Viajar en crucero puede ser uno de los mayores placeres, dedicando un viaje solo al relax y la diversión, con un equipo que atiende todas las necesidades que tengamos. Pero si no nos preparamos bien algunas cosas pueden arruinar el viaje. Por eso te damos estos consejos para que tu crucero no termine antes de dejar el muelle.
¿Qué documentación necesitamos para abordar un crucero?
Documentación necesaria
Lo más importante es contar con los documentos que nos permitirán abordar el crucero. Sin estos papeles terminaremos con las maletas anclados en el puerto. Hay que tener en cuenta que la documentación necesaria para el viaje dependerá también de los destinos que el crucero visite, y el momento en que se tome, ya que las leyes que regulan este tipo de viajes pueden cambiar constantemente. Por eso no conviene quedarse solo con la información que encontremos en páginas de internet, ya que puede estar desactualizada. Lo ideal es comunicartse telefónicamente con la empresa de cruceros con la que se piensa viajar y consultar cuales son las documentaciones que se deben presentar.
La mayoría de los cruceros recorren varios países, ya sean en el Caribe o en otros destinos como el Mediterráneo, podemos decir que los cruceros son predominantemente internacionales, por esto siempre es conveniente tener un pasaporte válido a mano y visas para los destinos que el crucero visite. Es recomendable chequear cada destino ya que hay varios países donde no se necesita una visa, por ejemplo los ciudadanos de Perú no necesitan visa para entrar en Brasil. Otro documento que pueden exigir para poder realizar el viaje, es el certificado de vacunación de enfermedades particulares como la fiebre amarilla, en caso que alguno de los destinos que visite el crucero lo demande.
¿Cualquier persona puede viajar en crucero?
Mayoría de edad
Los límites de edad en los cruceros varían de acuerdo a la compañía que realice el recorrido, entre 18 y 25 años. Algunos cruceros no asignan camarote a menores de 21 años a menos que lo compartan con un pasajero mayor a 25 años, como es el caso de Carnival. En otros cruceros como en Royal Caribbean debe haber al menos un pasajero mayor a 21 años en cada cabina. Esta restricción de edad también existe en los casos de consumo de bebidas alcohólicas y juegos de azar.
Mujeres embarazadas y bebés
Cada compañía de cruceros ha fijado un límite diferente en el cual la gestación es demasiado avanzada para permitir a la pasajera realizar el viaje. Esto puede ser un enorme inconveniente si se tiene en cuenta que los pasajes para los cruceros suelen ser adquiridos con meses de anticipación, y un embarazo no planeado puede poner fin al plan de viaje por estas restricciones. Por ejemplo la empresa Costa Cruises no permite el abordaje a mujeres que superen las 24 semanas de gestación, y quien desee realizar su viaje con una gestación menor, deberá presentar un certificado de buena salud indicando la fecha de nacimiento esperada. Otras empresas como American Cruise Lines no tiene límites y permiten a mujeres en cualquier fecha de gestación utilizar sus servicios. Asimismo los bebés también cuentan con restricciones, variando entre los 6 y 12 meses de edad la posibilidad de viajar con los pequeños. Aunque también hay casos extremos de cruceros en los que no se permite viajar a menores de hasta 12 años.
Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de encarar ese viaje que tanto sueñas. Y no olvides reservar tu viaje con anticipación para no perder tu lugar.